ENLAMIRA SHOOTER

AIRSOFT  ARGENTINA

Que es el Airsoft

Enlamira Shooter y un breve repaso sobre algunos puntos para conocer un poco más sobre este deporte

El Airsoft significa aventura, naturaleza, aire puro, deporte, táctica, tensión, adrenalina, y sobre todo compañerismo, todo esto conformado dentro de un juego y un deporte de estrategia, en la que los participantes simulan combates militares mediante el uso de réplicas de armas que disparan balines plásticos. Estas actividades se pueden desarrollar al aire libre como en espacios cerrados (los cuales deberán estar correctamente acondicionados).

 

Toda partida es regulada por Normas y Reglamentos específicos según quien haya organizado la misma, con el fin de tener un control absoluto sobre el juego y sus participantes.

 

El objetivo del Airsoft es, sin lugar a dudas, experimentar las emociones que provocan tanto la ambientación del juego como la actividad misma en un juego que se destaca por su realismo. Donde se logra mejorar la velocidad de reacción ante las situaciones que se presentan, el trabajo en equipo, el compañerismo, el aumento en la rapidez de reflejos, y la mejora en el estado físico, debido a que se trata de una modalidad deportiva que requiere soportar un esfuerzo físico.

 

Por otro lado reinan dentro de cada partida los valores de amistad, confianza y honor.

El origen de las armas de Airsoft proviene de Japón donde las leyes que afectan al control de las armas (son posiblemente unas de las más estrictas del mundo), de manera que la posesión de armas de fuego es extremadamente difícil, cuando no imposible.

La necesidad de los aficionados para practicar deportes de precisión o de entretenimiento con armas, llevó a la aparición de las armas de "airsoft" que en principio disparaban a niveles muy bajos de potencia pequeñas bolitas de plástico.

 

Es por eso que a principios de 1980, los fabricantes idearon una pistola de aire comprimido que podría proyectar gránulos mediante el uso de Green gas. Básicamente, la liberación del gas comprimido a través de tirar de un gatillo impulsaría los bbs a altas velocidades y con exactitud. Estas armas se hicieron muy populares en Japón y se vendían también de manera significativa.

Al principio, estas réplicas de armas se utilizaron principalmente para la práctica de tiro. Con el tiempo, sin embargo, el uso de estas se amplió para incluir juegos que simulaban combates. El atractivo de estos juegos comenzó desde el epicentro de Japón y luego se extendió poco a poco a los países asiáticos vecinos.

 

Con el tiempo, las armas de Airsoft y el concepto del juego de Airsoft llegaron a América y Europa en la década de 1990 . En la actualidad, la popularidad de los juegos de Airsoft se ha convertido en mucho más que la mayoría jamás había pensado. Hay multitud de campos de juego que se congregan para realizar bajo una variedad de diferentes conceptos y reglas.

Pues simplemente son exquisitas réplicas construidas en plástico de alta durabilidad y metal de las más populares y conocidas armas de fuego, ya sean pistolas, revólveres, escopetas fusiles de asalto, rifles de francotirador, ametralladoras, etc.

Estas réplicas de armas disparan balines plásticos de PVC de aproximadamente 6 mm de diámetro con unas velocidades comprendida entre los 30 y los 120 metros/segundo, dependiendo del modelo, del sistema de disparo y el peso de los bbs.

 

Los balines tienen un peso comprendido entre los 0.12 gramos y los 0.40 gramos aproximadamente, dependiendo del uso que se le quiera dar. Existen bbs que tienen pintura para marcar los impactos o incluso las hay trazadoras que se iluminan a través de un accesorio denominado tracers

 

Como sistema de disparo se utilizan la compresión manual (spring), motores eléctricos (AEG) alimentados por baterías recargables y gases comprimidos (Green gas / CO2).

 

El realismo que se consigue con este tipo de replicas de armas es increíble, los modernos rifles eléctricos permiten cadencias de disparo de hasta 850 disparos por minuto en modo automático.

 

La precisión de estas armas depende básicamente de la munición utilizada, con buen pulso se pueden obtener una excelente agrupaciones en distancias de hasta 30 metros, comparable a cualquier carabina de entretenimiento de aire comprimido. Además, la potencia de impacto proporciona un perforado perfectamente visible en las dianas de papel.

Todas las replicas usan proyectiles de 6.00 mm, aunque hay variedad de pesos. Casi todas las pistolas de muelle de calidad utilizan bolas de 0,25 gramos. Las AEG con HopUp ajustable pueden usar bolas en el rango de 0.12 a 0.30 gramos, aunque lo que se recomienda son 0.20 y 0.25 gramos. Nunca guardes las bolas sueltas en un bolsillo, ya que pelusas y otros materiales pueden acabar dentro del arma o del cargador, y no es recomendable. Los proyectiles biodegradables son los mejores para usar en el campo, porque se disolverán en un par de semanas es un ambiente húmedo.

 

Tabla de pesos de las bolas y su uso:

 

• 0.12g Se usa solo en armas baratas de muelle y gas. Mucha velocidad y poca estabilidad.

• 0.15g Igual que 0.12g.

• 0.20g Peso estándar para la mayoría de las armas. Las AEG usan estas, o más pesadas.

• 0.25g Las más pesadas para AEG estándar, y pistolas de gas blowback y muelle.

• 0.30g El estándar para muchos rifles de francotirador.

• 0.36g Proyectiles pesados. Muy lentos, pero altamente estables.

• 0.43g Proyectiles recubiertos de metal, para tiro al blanco.

• Los proyectiles biodegradables están disponibles en 0.20g y 0.25g.

• Los proyectiles para trazador están disponibles en 0.15g, 0.20g y 0.25g.

En principio las armas de AirSoft no son en absoluto peligrosas aunque es imprescindible utilizar protección ocular mediante gafas que cumplan con la normativa, con el fin de evitar que algún rebote fortuito o disparo durante algún juego pueda dañar un ojo, por lo demás los impactos son relativamente indoloros dependiendo claro de la distancia y el tipo de réplica. Hay que aclarar de todos modos que estas réplicas deben tratarse con el mismo respeto que se haría con un arma de fuego real.

El airsoft consiste en una simulación militar en la que varios jugadores combaten por equipos empuñando réplicas de armas reales. El jugador que reciba un disparo deberá confirmar que ha percibido el impacto del bb con la palabra BAJA y retirarse hasta el punto de reinicio (respawn). Una vez allí, podrá volver a la acción y seguir llevando a cabo las órdenes que tenga que realizar su equipo para ganar la partida.

Algunos preferirán escaramuzas cortas utilizando escenarios clásicos de Airsoft como muerte súbita, Ataque y Defensa, Capturar la bandera, El rey de la colina, desactivar la bomba, busca y destrucción, rescate de rehenes. etc.

Otros explotan la simulación, la experiencia del juego con la utilización de escenarios con la distribución de roles dentro de cada equipo (oficial, médico, scout, francotirador, ingeniero), a través de guerras pasadas, guerras hipotéticas futuras (tercera Guerra Mundial, historias post-apocalípticas) o incluso juegos originales basados en la mafia, películas de zombis o caza de extraterrestres.

 

Por último se encuentran los “Milsim” (simulación militar) Este tipo de partidas de Airsoft se juega con un gran sentido del perfeccionismo. Se intentan utilizar exactamente los mismos, equipos, municiones, jerarquía y tácticas como verdaderos soldados. Se recrean batallas históricas como la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, guerras modernas.

Marcamos algunas diferencias entre ambos juegos

 

Potencia: Mientras que en paintball todas las marcadoras tienen un alcance y potencia similar, en airsoft, la función que llevará a cabo cada jugador dentro del equipo la determina la réplica que utiliza. Concretamente, el rol de cada jugador dependerá de la distancia máxima a la que puede disparar su réplica y el número de bolas que puede lanzar por minuto. De esta forma, jugadores que dispongan de un arma que pueda disparar bolas a mayor distancia cubrirán a sus compañeros desde la retaguardia, por contra, los que consten de una réplica con mayor cadencia de fuego avanzarán hacia el objetivo en primera línea.

 

Estilo de Juego: El Paintball se juega mayoritariamente en campos rectangulares del "speedball".

Éstos son generalmente con pocos sitios para cubrirte y rápidos en el contacto con el otro equipo.

El airsoft se juega generalmente en áreas extensas boscosas donde Los jugadores no usan vestimentas de colores brillantes sino vestimenta militar real. Por lo que no es inusual ver a alguien usar un ghille en un juego. El juego es mas lento pero más táctico y estratégico. Debiendo uno moverse silenciosamente con los ojos y los oídos abiertos.

 

Nota: Vale destacar que En los años 80 cuando era un deporte mucho menos comercial el estilo de juego era más como airsoft (en campos grandes y los famosos Big Game)

 

Realismo: las réplicas de airsoft llegan a reproducir en gran detalle a las armas de fuego, inclusive con sus licencias y detalles originales. Las réplicas de paintball son copias que no logran el mismo realismo debido al tipo de munición que utiliza

 

Tipo de munición: El paintball utiliza munición de 18 mm relleno de pintura que marcan al jugador rival, mientras que en el airsoft los bbs son plásticos y solo golpean al contrario, es por esto que en el airsoft se juega con honestidad para aceptar la Baja luego de recibir un bbs.

COMPARTI ENLAMIRA SHOOTER

t

Acerca de

Redes Sociales

Confían

Enlamira Shooter

Twitter

Política

Facebook

Contactenos

Google +

Youtube