ENLAMIRA SHOOTER

AIRSOFT  ARGENTINA

 

-No dispare demasiado en “seco” (es decir sin bbs)

-Antes de guardar su marcadora, retire el cargador, apunte hacia un lugar seguro (puede haber munición en le HopUp), y dispare un descarga en SEMI-AUTO esto despejará de munición (si hubiese) y dejara el resorte en posición descomprimida.

-Vacíe los cargadores una vez finalizado el uso. Esto mantendrá los resortes internos en buenas condiciones.

- Lubrica con el aceite de silicona pura ( nada derivado de petroleo como w40 u otra debido a que pueden dañar algunos componentes internos.) todas las piezas sensibles

-Limpia tu cañón utilizando la baqueta que normalmente viene con la réplica, humedece un trapito aceite de silicona para limpiar el cañon y limpiar cualquier suciedad que se haya alojado en el mismo.

-En caso de que tengas bb´s atascados en el caño, utilizar la baqueta para desatascar el cañon, hacerlo sin el cargador puesto y luego disparar dos veces en seco con disparo en semi

-Use siempre munición de calidad (pulidas, sin marcas ni costuras) .

-Use siempre el peso adecuado para le potencia de su réplica (mejorará su performance).

-NO REUSE LA MUNICIÓN, las marcas roturas restos de suciedad Etc. puede afectar  de modo permanente el rendimiento de su réplica.

-No se recomienda utilizar munición de pintura o tiza, no son utilizadas en las prácticas de campo y suelen traer dolor de cabeza con su limpieza.

Vamos a dividirlos en 2. Los hi-cap que traen una ruedita en su parte inferior y los mid-cap o real-cap que tienen resorte.

Hi-Cap:

-Siempre poner un mínimo de 200bbs

-Luego de ver el primer bb salir girar 20 vueltas más para que se tensen las municiones, cada 60 tiros ir girando la rueda

-Los últimos 50bbs en el cargador nunca van a poder ser tirados por que no son los suficientes para subir.

Mid-Cap:

-Nunca poner el máximo de bbs en el mag por que puede tensar demasiado.

-Debido a que no se sabe hace cuanto tiempo estuvieron guardados los mags, lubricar el el resorte

No hay grandes cuidados con las replicas eléctricas de gearbox metálico, mas allá de lo mencionado en el cuadro general. Algo importante es:

 

-No abuse del full auto. La mayoría de las réplicas tienen opción de disparo FULL AUTO, Pero dejar el gatillo apretado en full auto por largo tiempo, puede provocar: “Barrido” de engranajes,  deterioro del cableado, sobrecalentamiento del motor. Dispare ráfagas controladas y deje descasar los engranajes.

Ahora bien, lo que sí importa es lo relacionado a las baterías y sus cargadores correspondientes

BATERIAS

IMPORTANTE

Baterías Ni-Cd (Niquel-Cadmio) constan de dos polos, un polo positivo con hidróxido de níquel y uno negativo de hidróxido de cadmio. A lo largo de la vida de la batería, su capacidad máxima va disminuyendo debido al efecto memoria.

Baterías NI-MH: actualmente son las mas utilizadas en airsoft. Es la que normalmente acompaña a las réplicas en su caja. suelen conseguirse de 8,4 y de 9,6. y vienen desde los 1000 a los 2000 mah se puede conseguir de mas

Tienen poco efecto memoria o es nulo con lo cual no hace falta descargarlas antes de cargar.

Suele venir en tres modelos (Small / Stick / Nunchuck) y dependera la elección segun el lugar que disponga la réplica para su colocación.

Baterías LIPO: cada vez mas utilizadas hay varios tipos de LIPO, son de tamaño más reducido. No tienen bajadas de potencia como se pueden apreciar en las de Ni-Cd o Ni-Mh y mantiene la carga constante hasta casi el final de la carga.están compuestas por Litio y Polímero, lo que les da un aspecto “blando” y algo desgarbado, aunque bastante delgado y ligero. Pueden ser de 7,4v u 11,1 estas ultimas no son para todas las réplicas.

Cargadores de corriente continua ( el mas simple, barato y que viene con la replica) siempre cargan no paran automáticamente con lo que si no calculamos bien el tiempo de carga o nos olvidamos podemos romper las baterías o dejarlas a medio cargar según su procedencia

 

 

Cargadores inteligentes (Son los más recomendables) algunos modelos incluyen función descarga para baterías NI-CD y selección de intensidad de carga, detectan cuando la batería esta cargada, si hay alguna celda quemada y paran automáticamente, a su vez suelen hacer cargas rápidas con lo cual tardaran menos en cargar las baterías.

 

 

Cargadores Universales(Son los mas caros y difíciles de usar) suelen cargar todo tipo de baterías incluidas las LIPO previa configuración, controlando la intensidad de carga , el tiempo, la carga completa y el sobrecalentamiento con sonda de temperatura.

 

-Cargadores de baterías de corriente continua proveniente de EEUU funcionan con 110volts. Para usarlo deberá conectar a la red eléctrica un trasformador 220 a 110 volts, y conectar el cargador de baterías a la salida del trasformador. No observar esto puede llevar a quemar el cargador la batería o ambos.

 

-No sobrecargue su batería. El cargador provisto con su marcadora es del tipo BASICO, estos no detectan el pico de carga por lo que no cortan automáticamente. Los tiempos de carga de estos cargadores son de 2 a 3 horas para las baterías de las réplicas de GEARBOX PLASTICO  y de 4 a 5 horas para las réplicas de GEARBOX METALICO (el exceso en el tiempo de carga puede llevar al deterioro o rotura del cargador, la batería o ambos). Las Baterías NiCd poseen memoria por lo cual se recomienda agotar totalmente su carga antes de cargarla, ESTO NO SE APLICA A LA BATERIAS NiMh.

GEARBOX PLASTICO

Las réplicas de este tipo suelen tener grandes diferencias con las gearbox metálicas en su valor y en que muchas veces traen muchos accesorios, pero tengan en cuenta que su potencia como su calidad están muy por debajo no siendo aptas para las partidas. IMPORTANTE NO SUELEN TENER REPARACION.

Son las de mayor realismo, potencia y alcance. Pueden ser Blowback o no Blowback (estas ultimas son las más potente por que el gas va directo a empujar el bb). Al usar las réplicas de gas hay que tener en cuenta un par de detalles.

La carga de gas en el cargador debido a que a mayor cantidad con mas fuerza va a salir la munición y a medida que este se vaya acabando bajara la fuerza. OJO no abusar con la carga de gas debido a que puede correr de lugar el oring (esto no hace que se rompa nada, pero se tendrá que abrir el cargador para re colocarlo).

Temperatura ambiente. En nuestro maravilloso país contamos con todas las temperaturas posibles según en que lugar y momento juguemos. Claramente en verano van a rendir mejor que en invierno.

Luego de usar la replica de gas, vaciarlo completamente.

Las réplicas que permiten el disparo en full auto no es aconsejable excederse en su uso, sino realizar ráfagas cortas para evitar que se sobre enfríe el cargador.

TIPOS DE GASES

GREEN GAS:

Se lo denomina asi por no afectar el medio ambiente.  Aunque no es cierto en 100% debido a que su Compuesto HFC 22  puede afectar la capa de ozono. Tiene dentro de su compuesto la silicona que genera el efecto. tiene todo lo necesario para ser utilizado directamente.

134 A:

Es un "green gas" en un 100% pero más potente.

No es recomendable para todas las réplicas. Se requiere pico y aceite de silicona aparte

R22 (HFC 22):

Seria el compuesto original. En nuestro paìs estos embases se usan para los aires acondicionados y freezers. necesita pico y silicona. En su versón de 1kg rinde el triple que el Green Gas

 

PROPANO:

Tiene que ser 100% en EEUU se utilizan las garrafas coleman para campamento. Deja un fuere Olor. requiere un pico y silicona

CO2:

Las conocidas por ser utilizadas en las replicas que disparan munición metálica de 4,5. estas garrafitas de 12gr son para las réplicas airsoft de CO2

Bueno, en relación a este tipo de réplicas airsoft. Hay que diferenciar a las de baja potencia como ser las pistolas, escopetas (no todas), fusiles, revolvers. Todos estos de simple acción que no son aptos para juego. NO TIENEN ARREGLO. Con lo cual siempre manejarlo con el mayor de los cuidados. Ahora bien las réplicas Snipers que son aptas para campo si pueden tener arreglo, hay que tener cuidado los mayores problemas son los cilindros y mecanismos gastados o dañados. Otros modelos pueden tener problemas con el gatillo, debido al potencial upgradeo que se le pueda hacer a la réplica, haga más duro el movimiento y esto puede generar un potencial cambio. Muchos se ingenian en cambiar las piezas a través de un tornero amigo

Una Réplica NO debe ser utilizada como Juguete

Es una valiosa pieza de colección útil para entrenamiento táctico y Juegos de simulación de combate.

Antes de hacer nada lea cuidadosamente estos consejos y el manual de usuario que acompaña a su réplica.

 

Guía de Cuidados de Marcadoras Eléctricas (AEG).

REPLICAS

MUNICION

MAGS

REPLICAS AEG GEARBOX METALICO

REPLICAS GAS

REPLICAS RESORTE

CARGADORES DE BATERIA

Marcas

Análisis

Inicio

COMPARTI ENLAMIRA SHOOTER

t

Acerca de

Redes Sociales

Confían

Enlamira Shooter

Twitter

Política

Facebook

Contactenos

Google +

Youtube