ENLAMIRA SHOOTER

AIRSOFT  ARGENTINA

 

SISTEMAS DE DISPARO

SPRING: Sistema por el cual la compresión de la cámara de aire (que impulsará la munición) se realiza de modo manual antes de cada disparo.

AEG (Airsoft Electric Gun): La compresión y liberación de la cámara de aire es producida por un sistema electromecánico, cuya motorización es alimentada a baterías normalmente recargables.

LPEG (Low Powered Electric Gun): Réplicas eléctricas de baja potencia. Estas réplicas se caracterizan por no superar los 230 FPS con bbs de .12 gramos y por ser usualmente baja calidad y sin posibilidad de reparación.

AEP (Airsoft Electric Pistols): igual a un AEG pero con sus partes reducidas y menor potencia para que quepan dentro de un cuerpo de una pistola o de una sub-ametralladora.

CO2: Sistema mecánicamente similar al de GreenGas, pero cuya fuente de poder es Gas Carbónico (CO2), contenido en garrafas descartables que se alojan en dentro del cuerpo de la replica o su cargador.

GreenGas/Propano/R22: el impulso es dado por una descarga de gas comprimido, a través de una válvula que se libera con el gatillo de la réplica. Mayormente este tipo de réplicas cuentan con un depósito de gas en el cuerpo de la réplica o el cargador donde se carga el gas desde una garrafa  tipo aerosol.

 

MODOS DE DISPARO

Tiro a Tiro: El sistema debe “armarse” antes de cada disparo. Bajo este sistema funcionan todas las replicas “Spring”,  la mayoría de los fusiles tipo Sniper (Francotirardor) y las escopetas.

Semi-Automático: los disparos se suceden uno tras otro con solo apretar el disparador. Siempre son AEG´s o Gas.

Full-Automático (ráfaga): Los disparos salen continuamente mientras se conserve presionado el disparador. Pueden ser de Gas o AEG´s.

Blowback: Efecto de retroceso luego de cada disparo, generando una mayor sensación de realismo al apretar el gatillo mientras en las replicas de gas (GBB) esta acción es esencial para el funcionamiento de la réplica, En las réplicas eléctricas (EBB) que lo tienen solo es un efecto y ahí que destacar que puede generar una baja en los fps, como así también un mayor uso de la batería y por ultimo es una pieza mas que se puede romper.

FPS (Feet Per Second/Pies por segundo): Es la unidad de medida de la velocidad inicial de las replicas de Airsoft  (100 FPS = 30 Mts X Seg.)

Podemos decir que los equipos de nivel inicial , básico o de “backyard games” ( Para tirar en el patio de casa) rondan entre 170 y 220 fps. Mientras que los avanzados e intermedios más pensados para juegos en lugares abiertos y mayores distancias de tiro en el rango de los 250 a 330 fps.

Los equipos considerados “sniper” (Francotirador) arrancan de los 350fps en adelante en algunos casos superan los 500 fps. Pero su media puede establecerse en 410fps.

Nota: los Fps estan determinado por el peso de los BB´s

RoF: Ratio of Fire, cadencia.

 

PARTES

EXTERNAS

Metal: Las réplicas de mayor costo cuentan también con partes metálicas en combinación con partes plásticas. Recuerden que las armas de fuego reales de la actualidad también tiene gran incorporación de compuestos sintéticos. Como sea  casi en ningún caso las replicas con partes metálicas o Full-Metal son de acero, normalmente las partes metálicas son de aleación de zinc o aluminio.

Las partes metálicas más comunes que se le incorporan a las réplicas de nivel medio y alto son:

Upper Receiver: Es la tapa del cajón de mecanismos o armazón (Receiver) en las armas reales.

Outer Barrel: Es el caño exterior o sea la cubierta externa del caño por donde circulan las municiones disparadas para darle el aspecto del arma real que replica. Otras partes que se agregan metales son: Gatillos, Miras, Cargadores.

 

ABS: es un plástico de alta resistencia mecánica que normalmente se usa para la industria automotriz. Aquí se usa para los GearBox y la estructura de las replicas de rango básico y  en las intermedias y avanzadas solo en parte.

Fibra de Nylon: Este material permite una estructura altamente resistente a golpes abrasión y maltrato sin cargar peso, se usa actualmente para las armas reales y se está incorporando recientemente a los AEG de gama  media/alta.

RIS (Rail Interface System): Viene integrado en la réplica y sirve para la colocación de accesorios.

RAS (Rail Adapter System): No viene incluido y se agrega posteriormente

Flash Hider: La clásica punta de todo fusil, puede venir en sintético o metal según la marca. y en naranja o negro según la procedencia. En los fusiles aptos para campo viene con la posibilidad de enroscarse y desenroscarse (puede ser 14mm negativo o positivo) en los Gearbox plástico viene fijo.

 

PARTES

INTERNAS

GearBox: Es el “corazón “de los AEG´S .Es el dispositivo compuesto por motor cámara de compresión y engranajes que produce el disparo en las réplicas eléctricas. Pueden ser de plástico (ABS) o metálicos. En ambos casos existen distintas calidades y prestaciones que normalmente acompañan al valor de la réplica. Obviamente los metálicos son los de más vida útil y mayor prestación de potencia frente a los de material sintético.

BAX; SpinUp; HopUp. Son las denominaciones  distintas patentes de sistemas que producen la estabilización en el tiro de las réplicas. Los cañones de las réplicas no son estriados y la munición de airsoft no se “estrangula” dentro del caño como ocurre en las armas reales. Por ello se desarrollaron diversos sistemas buscando que las BB´s tengan un vuelo más estable hacia su blanco. Todos son más o menos similares, y la fundamental diferencia es que en algunas replicas estos son fijos, o sea salen con ajustes de fábrica a condiciones de tiro y BB´s determinadas por el fabricante y en otros casos son regulables para que el usuario lo ajuste a su gusto y necesidad. A medida que subimos en la escala de valor de las replicas más sofisticados serán los sistemas de ajuste “fino” de nuestra réplica.

 

Upgrade: Mejora interna que se le puede realizar a la réplica, desde una simple batería hasta un completo cambio de todas sus piezas internas. Normalmente se usan para aumentar la potencia, alcance, precisión y durabilidad de las réplicas

Nozzle: es la pieza encargada de impulsar la bola a través del cañón y mediante el aire expulsado por la cabeza del pistón.

MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor): transistor polarizado de efecto de campo, en airsoft se utiliza para designar a los circuitos (fabricados con este tipo de transistores) que se utilizan para mejorar el rendimiento del sistema eléctrico, o para añadirle otras funcionalidades como las ráfagas controladas.

 

Shims: arandelas, cualquier mecanismo que se precie, lleva arandelas, su colocación es todo un arte basado en la paciencia y la práctica.

Hop up: sistema que montan las réplicas para ganar precisión y alcance de las bolas. Funciona mediante la fricción que produce una goma a la bola.

Inner: Es el cañón interno por donde pasa el bb, en las replicas aptas para juego suele venir standar de 6,06 mm para lograr mejor precisión se suele modificar por hasta 6.01 pero ojo que sabiendo que los bb son de 6 mm si logras conseguir marca y variedad de munición podes traerte un problema, consejo cambialo a 6.03 que normalmente todas pasan

 

TERMINOLOGIAS

Respawn: lugar dentro del terreno de juego donde en según qué tipo partida un jugador eliminado se puede volver a incorporar al juego.

Inmortal: el más odiado en los terrenos de juego, tramposo sin moral ni respeto hacia los demás jugadores.

Baja: término que se utiliza para decir que te han impactado con una bola. Recuerda, un impacto en cualquier parte del cuerpo significa que estás eliminado.

 

EXTRAS

ACOG (Advanced Combat Optical Gunsight): Mira óptica avanzada de combate.

Red Dot: Mira de punto rojo, sistema de puntería rápido, para distancias cortas/medias, existe una gran variedad de marcas y modelos.

Dummy: se puede traducir como material de atrezzo, se dice que es dummy, que no es funcional, que sólo es para hacer bonito.

BB´s: Es la munición de las réplicas, las hay de distintas calidades y pesos (0.12gr a 0.40 gr), la combinación entre Calidad + Peso + fps. de salida es la que se debe buscar experimentando para lograr la media de alcance y precisión del usuario según la réplica que posea.

PVC (PolyVinyl Chloride): Policloruro de vinilo, material del que están hechas la mayoría de bolas usadas en el airsoft, no son biodegradables.

Speed Loader: Un cargador rápido para insertar velozmente los BBs a las alimentadoras de las replicas. Hay de 90 a 200 bbs, Se puede utilizar en escopetas, pistolas, granadas y en los mags de mid y low cap de los fusiles.

MOLLE: MOdular Lightweight Load-carring Equipment, sistema de anclaje de los diferentes bolsillos y accesorios en según que tipo de chaleco táctico.

Pouch: bolsillo.

Vest: chaleco táctico, existen en el mercado infinidad de marcas y modelos

Recon: apócope de reconocimiento.

COMPARTI ENLAMIRA SHOOTER

t

Acerca de

Redes Sociales

Confían

Enlamira Shooter

Twitter

Política

Facebook

Contactenos

Google +

Youtube